Grillerías

FUERTE

Nuevamente, los grillitos hablan de cambios y no sólo a escala municipal (como en el Ayuntamiento de Pachuca) y es que la tarde de este lunes varios fueron los comendatarios sobre modificaciones en áreas del Gobierno de Hidalgo; por cierto, igual sonó fuerte que algunos diputados locales y representantes federales podrían solicitar licencias, por tiempo indefinido. Ya se verá.

OFICIAL

Rindieron protesta Sergio Carlos Jiménez Martínez como presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo para el periodo 2023-2024, así como Martha Patricia Morales Salomón, como quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo para el periodo 2023-2028. Dicho acto, efectuado este 30 de enero, tuvo verificativo en el auditorio del Colegio Libre del Estado de Hidalgo.

MARCOS

Fue el mismo director del Instituto Tecnológico de Pachuca, Miguel Ángel Lee Rodríguez, quien recordó que el

alumnado de esta casa de estudios será un aliado permanente en los proyectos que encabece el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien expresó su reconocimiento por el anuncio de una obra que permitirá garantizar mejores oportunidades de desarrollo profesional.

SSPH

Oficiales aseguraron a una persona con cinco credenciales apócrifas y un vehículo con alteración en sus medios de identificación. Intervinieron un automóvil, tipo Versa, con placas del estado de Querétaro, en el municipio de Ixmiquilpan; al momento de su inspección se detectaron irregularidades.

Durante la revisión a la mujer, de nombre D. L. C. C., le fueron localizadas cinco identificaciones con su fotografía (INE) y con tres identidades, así como domicilios diferentes

Por estos hechos, la persona, quien cuenta con antecedes penales desde 2021, quedó a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.