Genera UPMH sinergias con Clúster Aeroespacial de Baja California: SEPH

Es una entidad reconocida internacionalmente que apoya y da servicio a la industria de este sector en áreas de desarrollo e innovación tecnológica

INNOVACIÓN Y CIENCIA

Staff Crónica Hidalgo

Con el objetivo de generar sinergias de colaboración bajo el vínculo Gobierno-Empresa-Universidad, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) recibió a integrantes del Clúster Aeroespacial de Baja California.

Esta reunión, que permitirá impulsar la instalación de un clúster aeroespacial en Tizayuca, fue encabezada por el rector de la UPMH, Guillermo Mejía Ángeles, y personal académico.

Con esta acción, queda de manifiesto que la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de su titular Natividad Castrejón Valdez, ratifica su compromiso de promover la vinculación con el sector empresarial que permita seguir impulsando el desarrollo de Hidalgo, de ahí la importancia de generar este tipo de alianzas. 

UPMH se ha caracterizado por tener programas educativos de vanguardia y de gran impacto, por ello durante el evento se presentaron las carreras: Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Logística y Trasporte, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas y la Maestría en Ingeniería Aeroespacial, con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación con las áreas afines.

Cabe señalar que, el Clúster Aeroespacial de Baja California es una entidad reconocida internacionalmente que apoya y da servicio a la industria de este sector en áreas de desarrollo e innovación tecnológica, formación y desarrollo del talento profesional requerido, así como atender sus demandas de mercado y oferta con un enfoque global y servicio orientado a resultados.

Durante el evento se contó con la asistencia del presidente de dicho clúster, Tomás Sibaja, así como de la presidenta municipal de Tizayuca.  Susana Araceli Ángeles Quezada.

En su mensaje, Tomas Sibaja, resaltó el gran potencial que tienen los jóvenes, los empresarios, la región de Tizayuca, pero sobre todo Hidalgo para poder generar sinergias que sean plasmadas en esta zona.