GRILLERÍAS 

INTEGRACIÓN 

Resaltan los grillitos que la exposición que estará en la escalinata de Palacio de Gobierno y que durará seis años, dará cabida a talento estatal para que desde este espacio haya presencia de los artistas hidalguenses. 

TONO

Un tema que igual causó varias opiniones, este primero de febrero, fue que en el Sistema DIF Hidalgo ya hubo dimisiones y en breve difundirán los cambios. 

PIEDAD

El precio de los tamales encareció entre 22 y 33%, pasando de 14 a 17 pesos en el canal tradicional, tres pesos más caros; de 18 a 24 en las franquicias, seis pesos más caro, y de 15 a 19 en los supermercados, cuatro pesos más, según los datos más reciente de Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes; de tal manera, en la entidad este alimento de origen precolombino (que hoy será muy socorrido, por el Día de la Candelaria) aparece a un precio razonable en la mayoría de los municipios hidalguenses, siendo que en algunos la pieza (según los ingredientes) se puede encontrar hasta en 10 pesos, todavía. 

CONDICIONES 

El frente frío 28, permanecerá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, aunado al evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, más un canal de baja presión en el interior del país y la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte. Dichas situaciones dejarán temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 °C con heladas, en zonas montañosas de Hidalgo.

SIN SERVICIO

Varias fueron las quejas sobre la falta de telefonía celular en Tasquillo. Ayer, desde canales alternos, usuarios del servicio con mayor cobertura en el país externaron la falla que limitó, por varias horas, la comunicación desde dispositivos móviles.  

BOLITA 

Mientras avanzan los meses, quienes circulan por el circuito Chapultepec, de Tulancingo, se preguntan si pasará una nueva administración municipal sin que haya progreso en la iluminación para esta arteria. Parece que sí.