GRILLERÍAS

MÁS PROTESTAS

De nueva cuenta y la falta de puntualidad en los acuerdos, obligó a vecinos de distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca a realizar protestas y bloqueos ante la escasez de agua en sus hogares. Se prevé que hoy se retomen dichas manifestaciones y sea bloqueado el bulevar Santa Catarina a convocatoria de pobladores del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, como método de presión para obtener una solución a la problemática.

RESPALDO

El diputado Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, coordinador de la bancada priista y dirigente estatal del tricolor, afirmó que, hasta en tanto no sean sentenciados con pruebas sólidas, los ahora expresidentes municipales señalados por presuntos delitos de peculado, tendrán su solidaridad y opinó que estas acciones no perjudicarán al instituto partido que representa en las próximas elecciones municipales.

MANIFESTACIONES

Para denunciar despido injustificado de docentes y presuntos actos de tráfico de influencias, este jueves se manifestaron estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, quienes también señalaron que la nueva directiva incrementó el precio de las colegiaturas y otros conceptos que deben pagar para poder permanecer en la institución.

CATEO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron esta mañana cateos en cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende. En los inmuebles intervenidos se detuvo a una persona del sexo masculino identificado con las iniciales H. Q. C., y fueron asegurados aproximadamente 700 gramos de sustancia con características de cristal en piedra, 550 gramos de hierba verde con apariencia de marihuana, 11 vehículos relacionados con hechos delictivos, placas vehiculares del estado de Tlaxcala, cargadores de armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, un arma de fuego larga, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, hidrocarburo; así como herramienta empleada para la perforación de ductos.