Reactivarán carnavales de la Huasteca

PARTICIPACIÓN. En coordinación se logra mantener la promoción cultural de los pueblos y consolidar a los carnavales.

Los habitantes de San Felipe Orizatlán realizarán sus festividades del 18 al 21 de febrero, bajo los lineamientos de prevención de covid-19

TRADICIONES HIDALGUENSES

Milton Cortés Gutiérrez

Organizadores de carnavales que se realizan en la región Huasteca informaron que reanudarán sus actividades apegadas a las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, en respuesta a las recomendaciones de las autoridades de salud en el estado.

Informó Carlos Amador Patiño que, para los habitantes de San Felipe Orizatlán la realización de su carnaval que este año tendrá lugar del 18 al 21 de febrero, representa además de la continuidad a sus tradiciones una oportunidad de progreso para las comunidades mediante la captación de la derrama económica.

Señalaron que los organizadores de los distintos carnavales en las regiones Huasteca y Sierra de Hidalgo, están conscientes de la importancia de realizar eventos cuidando las medidas sanitarias que siguen vigentes y de ellos concluir la temporada de carnavales con un saldo favorable en aspectos de salud.

Argumentó que si bien es cierto existe necesidad de la reanudación total de dichas celebraciones, se debe corresponder a las recomendaciones sanitarias para evitar que de último momento se tengan que tomar medidas más estrictas en torno a los carnavales.

Confío que por medio de la participación de los distintos comités organizadores en los municipios donde se celebra el carnaval, se logre mantener la promoción cultural de los pueblos y consolidar los mismos como actividades que contribuyan a la mejora del contexto económico de miles de familias.