Compromiso, trabajar con más ahínco 

Municipio de Tulancingo entre los premiados por la Fenamm, por Buen Gobierno Municipal

DISTINCIONES 

Staff Crónica Hidalgo

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), así como la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) y el Instituto de Buen Gobierno llevaron a cabo, en la Ciudad de México, la ceremonia anual del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal y la administración que dirige Jorge Márquez Alvarado, fue una de los galardonadas este viernes.

Detalló el Ayuntamiento que en el caso de Tulancingo, la categoría en que se obtuvo el premio fue a la mejor Gestión Integral Municipal en el Estado de Hidalgo, al dirigir acciones en diversos ámbitos como seguridad ciudadana, fortalecimiento y modernización de alumbrado público, fomento económico, brigadas de respuesta inmediata para mejorar la imagen urbana, Salud a tu alcance y otras acciones más que, al conjuntarse logran un palpable desarrollo humano y social, en poco más de dos años de gobierno.

El presidente Jorge Márquez Alvarado resaltó que este premio a la gestión integral compromete a trabajar con más ahínco, redoblando esfuerzos para seguir generando políticas públicas de excelencia, innovadoras y replicables. 

Se afirmó que en Tulancingo se ha impulsado que esas políticas, transformen la calidad de vida e igualmente, que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El mandatario también se congratuló de que los programas implementados en Tulancingo ampliarán el banco de experiencias municipales exitosas de la Fenamm.

La ceremonia de entrega de Premio Nacional se enmarcó con un amplio programa que incluyó al conversatorio “Las Ciudades se preparan para la recuperación; con una visión de los desafíos presentes y futuros del desarrollo local”.

En suma, el premio otorgado este 3 de febrero a la administración de Tulancingo, es el galardón municipalista con mayor prestigio en México.

Finalmente, el presidente Jorge Márquez Alvarado celebró que Tulancingo forme parte de las ciudades y organismos con los mejores proyectos que destacaron el año anterior y también, ser reconocido en el evento municipalista más importante del año.

FENAMM. Según su página oficial, la Federación Nacional de Municipios de México es la organización municipalista más representativa del país, agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 municipios.

Es una asociación civil cuya principal misión es el fortalecimiento municipal; se constituye en 1997 y lidera una amplia red de agrupaciones municipalistas.

Es un instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales.