Escasez, sobrepasa a autoridades 

CASO. Llama la atención que problema ya afecta más colonias, incluso las cercanas a avenida Revolución.

Durante la presente quincena el servicio se ha visto interrumpido en innumerables ocasiones afectando las actividades principalmente en los locales de venta de comida

SÍNTOMA 

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman afectados por la escasez de agua potable en Pachuca que no se está muy lejos del colapso y que las autoridades comienzan a verse sobrepasadas por el problema que cada vez alcanza a más colonias.

Locatarios de la avenida Revolución señalaron que durante la presente quincena el servicio se ha visto interrumpido en innumerables ocasiones afectando las actividades principalmente en los locales de venta de comida y que ofrecen servicio de restaurante.

Comentaron que para el buen funcionamiento de estos giros comerciales es indispensable un adecuado abasto de agua, el cual al momento es intermitente.

Los entrevistados revelaron que a pesar del problema que se presenta en diversas colonias de la ciudad, la zona centro se mantenía sin problemas de tanteo e indicaron que a dos semanas de comenzar con estos problemas, se les complica ofrecer un servicio adecuado a la clientela.

De igual forma vecinos de colonias como Santa Julia, señalaron que la problemática de falta de agua se ha acentuado también en algunas zonas de lugar uniéndose a otras más como El Palmar, Plutarco Elías Calles, Piracantos y fraccionamiento Colosio.

Lugareños externaron que a pesar de la postura de la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) que afirma, se ha trabajado para restablecer el suministro en la mayoría de las colonias que han reportado afectación, lejos de regularse de tandeo presentan más complicaciones.

Argumentaron que es necesario que se imprima mayor celeridad para evitar que la falta de agua afecte a más zonas pachuqueñas, sobre todo cuando se está a unos meses de entrar a la temporada de estiaje que es cuando se debería tener una regulación total del suministro de líquido.