Empresarios sumaron al PED 22-28

EMPUJE. Nutrir proyectos en los próximos meses y años.

Propuesta es formar parte de la comisión para la atracción de los capitales 

CCEH

Alberto Quintana Codallos

Para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, participaron los empresarios en los diversos foros, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

Indicó que en las reuniones plasmaron sus peticiones, necesidades y proyectos, los socios del sector comercio, prestadores de servicios, la construcción, hospitales privados y mujeres empresarias.

Alejandro Sánchez comentó que lo más importante es aplicar el PED en las distintas regiones y los planteamientos de los empresarios se tomen en cuenta. Para ello, se debe dar seguimiento al desarrollo del documento y los industriales tienen que colaborar en sus respectivas responsabilidades y compromisos que se tiene con la población hidalguense.

El presidente del CCEH destacó que los resultados se deben ver en un corto plazo, de acuerdo a lo establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar para atender las necesidades de la gente y seguir en el camino de la transformación de la entidad.

La propuesta de los empresarios hacia el mandatario hidalguense es formar parte de la comisión para la atracción de los capitales que llegan al estado en los próximos meses y años.

Lo fundamental es que las grandes inversiones que se proyectan no sólo sean por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sino que los empresarios del estado que tienen proveedores de otros países sean el conducto para que se establezcan en Hidalgo.

Además, que los acompañen en las distintas instancias del gobierno federal, estatal y municipal a realizar sus trámites, construcción, servicios, suministros y sean tomados en cuenta las empresas establecidas.

Hay plena confianza del gobierno del estado será diferente con las nuevas inversiones, que permitan la participación de los industriales hidalguenses para el desarrollo de sus infraestructuras y mano de obras calificadas.