Necesario atender la prevención vs covid-19

CONCANACO

Los comerciantes y prestadores de servicios están obligados a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) para frenar los contagios de covid-19 que se registran en la entidad, indicó el vicepresidente de la Concanaco, Héctor Bautista.

“El exhorto es seguir aplicando las medidas sanitarias, luego de que las autoridades del sector salud emitieron a través del periódico oficial del estado recomendaciones a comerciantes y población en general”.

Héctor Bautista destacó que los protocolos sanitarios están enfocados a frenar los contagios de covid-19 en la entidad, ya que en las primeras semanas de enero del 2023 registran un incremento de casos.

Las recomendaciones a los prestadores de servicios y comerciantes es seguir implementando las medidas sanitarias como es el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia.

Comentó que en algunas plazas comerciales y áreas públicas la gente ha relajado las medidas sanitarias, ya que no utiliza los cubre bocas.

El líder empresarial destacó que el repunte de los contagios se presenta por las fiestas de fin de año, las compras en los centros comerciales, mercados y centros turísticos.

Lo que generó se incrementaran los contagios con el regreso a clases en los planteles educativos, a las oficinas administrativas y la atención en diversos servicios a la población.

Planteó que de mantener los protocolos sanitarios, como lo establece la SSH, podrán frenar los casos de covid-19 en el estado durante las próximas semanas.

La recomendación es a la población en general es no molestare si los comerciantes piden utilizar el cubrebocas o las medidas sanitarias en el interior de los negocios. (Alberto Quintana Codallos)