Otra más de Cadena: pleito por un terreno

De acuerdo con lo dicho en Cabildo, ahora la propiedad presuntamente adquirida, es reclamada por un particular

NOPALA DE VILLAGRÁN

Hugo Cardón Martínez

Las presuntas irregularidades que dejó el ahora exalcalde de Nopala, Luis Enrique Cárdena García, generaron más polémica al interior del ayuntamiento, en esta ocasión por la presunta compra de un predio que es reclamado por un particular.   

Con base en lo externado por algunos regidores durante la pasada sesión de Cabildo, el Ayuntamiento adquirió un predio en favor del municipio que se encuentra en las inmediaciones de lienzo charro, la cual sería ocupada para la edificación de oficinas administrativas, terreno que estaba valuado en cinco millones de pesos.

Debido al costo, el cual consideraron un tanto alto, el entonces alcalde en funciones, Luis Enrique Cárdena García, se ofreció negociar el precio a fin de que el propietario bajara el costo, no obstante, nunca se les informó quien era el dueño y en cuanto se acordó el costo del predio.

Ya con el actual presidente, Abel de Jesús Rivera Medrano, salieron a relucir varios cuestionamientos derivado de rumores, entre ellos, que el costo real sería de tres millones de pesos y no de cinco como se había mencionado, asimismo mencionan que el predio es reclamado por otros presuntos propietarios.

Algunos de los asambleístas consideraron que en este momento el dinero del municipio está comprometido debido a que no saben realmente quien es el propietario del terreno y cuantos pagos han realizaron por el terreno, por lo que hicieron un llamado, para que, a partir de esta situación, la compra de bienes en favor del municipio, se haga de manera colectiva y no de manera unilateral como lo hizo Luis Enrique Cadena García.

Se pidió al actual presidente, Abel de Jesús Rivera Medrano, que se investigue en el tema y en una próxima mesa de trabajos, se dé a conocer el contrato de compraventa, se informe a quien pertenece el predio, el costo que tuvo y si este terreno realmente tiene problemas de posesión.