Instala Semot Consejo para Agenda de Género

MOVILIDAD SEGURA

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) instaló su Consejo General de Planeación para la Agenda de Género, con el objetivo de coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

“Promover el acceso a una movilidad segura y con pleno respeto a los derechos humanos de todas y todos, es una de las estrategias transversales establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, destacó la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez.

Agregó que este mecanismo permitirá la implementación de acciones que contribuyan a cerrar las brechas de desigualdad y abonen al pleno desarrollo de las mujeres hidalguenses.

En este acto hizo explícito su pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral, así como a toda forma de violencia contra las mujeres u hombres, o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas.

La encargada de tomar protesta a las y los integrantes del consejo, fue la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, quien reiteró el objetivo de incorporar el enfoque de igualdad en el proceso de la política pública y en la cultura institucional de las dependencias, construyendo una agenda de trabajo conjunta.

Exhortó a fortalecer el tema de seguridad en el transporte y a considerar las condiciones de movilidad de las mujeres en las diferentes regiones del estado. “No es lo mismo ser mujer y vivir en una zona rural que urbana”, enfatizó.