Realizan Festival Internacional de la Trompeta en Pachuca

Participan maestros como los españoles Fran Rivero y Alejandro Gómez, así como los mexicanos Ignacio Cornejo y Antonio Moreno

CULTURA Y ARTE

DATOS

Participación El recinto, perteneciente al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, recibe además a aproximadamente 28 trompetistas provenientes de Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Monterrey y Estado de México.
Apertura El primero fue ayer, 8 de febrero, a las 18:00 horas, con la Orquesta Filarmónica de Pachuca, en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca
Cierre El Concierto de Clausura será hoy, jueves 9 de febrero, a las 18 horas, en la sala Abundio Martínez, del Centro de las Artes de Hidalgo, ambos son gratuitos y abiertos al público en general
Trayectoria Alberto Sánchez imparte clases desde hace 17 años en Pachuca y, dijo que en ese tiempo nunca hubo un curso para trompetistas, “por eso me siento muy contento de lograr este proyecto”

Staff Crónica Hidalgo

El Centro de las Artes de Hidalgo es sede del primer Festival Internacional de la Trompeta en Pachuca, el cual se realiza del 6 al 9 de febrero, con presencia de maestros de talla internacional como los españoles Fran Rivero y Alejandro Gómez, así como los mexicanos Ignacio Cornejo y Antonio Moreno.

El recinto, perteneciente al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), recibe además a aproximadamente 28 trompetistas provenientes de Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Monterrey y Estado de México.

Alberto Sánchez, organizador de la actividad, quien es licenciado en pedagogía musical y trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), detalló que el festival brinda también clases individuales y conferencias.

“Este evento es pionero en el país porque nuestros alumnos y alumnas aprenderán todos los géneros musicales, así como técnicas de respiración; les brindamos las bases principales para la ejecución del instrumento”.

Asimismo, comentó que tendrán dos conciertos, el primero fue ayer miércoles 8 de febrero, a las 18 horas, con la Orquesta Filarmónica de Pachuca, en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Y el Concierto de Clausura será hoy, jueves 9 de febrero, a las 18 horas, en la sala Abundio Martínez, del Centro de las Artes de Hidalgo, ambos son gratuitos y abiertos al público en general.

“Imparto clases desde hace 17 años aquí en Pachuca y en ese tiempo nunca hubo un curso para trompetistas, por eso me siento muy contento de lograr este proyecto, porque sé que a veces para mis estudiantes es difícil trasladarse a otros estados”, destacó.

Finalmente, Alberto Sánchez agradeció al Centro de las Artes de Hidalgo por prestar el recinto para este primer Festival Internacional de la Trompeta en Pachuca, y a la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, por su interés en este tipo de actividades.