Supervisar espacios de atención gerontológica garantiza calidad 

ACCIONES. Esta semana también se supervisó el CGI de San Felipe Orizatlán, el cual se está recuperando luego de dos años de abandono.

-Este año la Sedeso invertirá parte de su presupuesto para el equipamiento, renovación y mantenimiento mayor de los Centros Gerontológicos Integrales

DESARROLLO SOCIAL

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mantiene supervisiones en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) de diferentes puntos del estado, procurando que estos inmuebles se encuentren en buenas condiciones y que el personal que labora en ellos otorgue un servicio eficiente, efectivo, cálido y cercano a la gente.

La titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista, acompañada por el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, recorrieron el CGI de Acaxochitlán y convivieron con las personas adultas mayores. Así mismo constataron que la atención y el servicio sean los adecuados, llevándose apuntes sobre las áreas de oportunidad que hay para mejorar y renovar estos espacios.

Olvera Bautista comentó que durante este año la Sedeso invertirá parte de su presupuesto para el equipamiento, renovación y mantenimiento mayor de los CGI del estado, esto luego de que se detectara abandono en los inmuebles, en temas que van desde pintura e impermeabilización, hasta problemas estructurales graves que se tienen que corregir.

Al respecto, el encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, mencionó que se está cumpliendo con lo establecido en el Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica que implementa el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo. Esto para promover una vejez activa y saludable a través de los CGI, así como las Casas de Día y las Unidades Móviles Gerontológicas dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Esta semana también se supervisó el CGI de San Felipe Orizatlán, el cual se está recuperando luego de dos años de abandono, y que, gracias a este gobierno, en unos meses más entrará en operaciones en beneficio de miles de personas adultas mayores de la región Huasteca.

Con estas supervisiones se busca preservar y fortalecer las actividades de los CGI, que brindan a las y los adultos mayores, atención médica preventiva, dental, de fisioterapia, psicología, enfermería, trabajo social; así como la implementación de cursos y talleres para el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo en la vejez.