Conmina Finanzas a no contratar terceros o ajenos para trámites de reemplacamiento

BALANCE. Durante el primer mes del 2023, poco más de 102 mil propietarios de automotores particulares y/o transporte público consumaron el trámite de cambio de placas y refrende vehicular.

La dependencia informó que el Macrocentro operará los sábados 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio

PAGO DE IMPUESTOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Conmina la Secretaría de Finanzas a que la ciudadanía hidalguense evite la contratación de personas ajenas o terceros para llevar a cabo el canje de placas, ya que existe riesgo en el manejo de datos personales y gastos innecesarios.

La dependencia estatal recuerda que el reemplacamiento es un trámite que no tarda mucho tiempo, pues el pago es posible en línea, ya sea con tarjeta de crédito, débito, depósito o ventanilla bancaria, luego acudir por las matrículas en el Macrocentro u oficinas de HidalgoPagos.

Para obtener sus placas nuevas, la ciudadanía tiene que presentar la ficha de pago, una identificación vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y las matrículas anteriores a fin de realizar el canje en el Macrocentro ubicado en el recinto ferial de la capital del estado, donde habilitaron 42 ventanillas de atención, con horarios de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

El sitio web para efectuar los pagos a distancia es:

https://atributariaw1.hidalgo.gob.mx/eSIT/P2_recaudacion/pago_tenencia/c_pago_tenencia.jsp?accion=capturar_ss.

A partir de febrero, con el objetivo de acercar estos trámites a los municipios alejados contemplaron las unidades móviles con visitas programadas en Tecozautla, Huehuetla, La Misión, San Felipe Orizatlán, Jacala, Jaltocán, San Bartolo, Tepehuacán de Guerrero, Tenango de Doria, Lolotla, Tasquillo, Metztitlán, Tolcayuca y Tlanalapa.

También, el Macrocentro operará los sábados 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Durante el primer mes del 2023, poco más de 102 mil propietarios de automotores particulares y/o transporte público consumaron el trámite de cambio de placas y refrende vehicular, lo que representan ingresos por ahora de 171 millones 262 mil 441 pesos, aunque proyectan más de 655 millones de pesos; dicho programa estará vigente hasta el 30 de junio del 2023.

El auto particular prevé un pago desde mil 386 pesos; placas para personas con discapacidad, 904 pesos; transporte público desde mil 540; motocicletas y remolques, mil 193; en tanto, que también el costo varía según la vigencia del registro y posibles adeudos.