CEMEX lanza convocatoria en innovación y diseño en construcción de obras: Mirando hacia el futuro

En esta 32 edición del Premio Obras CEMEX 2023 podrán participar todos los profesionales de la construcción a nivel nacional e internacional

Redacción

Con el objetivo de impulsan la preservación del planeta y ofrecer mejores soluciones para habitantes y comunidades y destacar diseño e innovación en la construcción, CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) lanzó la convocatoria para que los profesionales del ramo participen en el Premio Obras CEMEX 2023, el que se reconocerá a las mejores construcciones en México (edición Nacional) y el mundo (edición Internacional). El registro de obras se podrá realizar en la página www.premioobrascemex.com  

La empresa subraya en su convocatoria que las obras inscritas podrán participar en varias categorías como son: Vivienda Residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Además, destacó que la premiación en esta edición contará con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

El objetivo de este certamen, que llega a su edición 32 es la de promover la creatividad de los profesionales de la construcción y fomentar el desarrollo de mejores prácticas en la edificación en todas las áreas, al tiempo que se busca exhibir las innovaciones que se presenten y que se convertirán en los nuevos estándares de la industria del mañana.

Los organizadores de esta convocatoria recuerdan que en la edición de 2022 en México participaron 720 proyectos, de los cuales se premiaron a 25 obras, entre las que destacan la Capilla de la Tierra, en Mérida, Yucatán; Mi Macro Periférico, en Zapopan, Jalisco, y el Parque Central Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León.

En lo que respecta a la edición Internacional, se registraron 26 obras de 11 países, entre las que destacaron la Conexión en la autopista Cebu-Córdoba, en Filipinas; el Jardín en la cubierta de la Maternidad de O’Donnell, en España, la Academia Montenegrina de Ciencias y Artes, en Montenegro, entre otros.

Desde su creación, en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción, reconociendo proyectos que destacan en diseño e innovación, que impulsan la preservación del planeta y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y comunidades.
En la edición 2023 del Premio Obras CEMEX podrán tomar parte todos los profesionales de la construcción, quienes podrán inscribir sus obras y encontrar las bases de la convocatoria en la página www.premioobrascemex.com  

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. La empresa tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo.