GRILLERÍAS 

PIFIAS 

Será que algo pasa con ciertas personas que llevan las redes sociales de diversas dependencias, porque les gusta exhibirse haciendo el ridículo sin importar que dejan mal parados a sus jefes. Es el caso del equipo de redes del Grupo Legislativo del PRI, que coordina la novel Paula Manzanero, quien apareció con intención en un video de TikTok mientras bailaba de manera grotesca Elías Vázquez. No es la primera vez que suben ese tipo de contenidos, demeritando el trabajo para el cual fueron contratados. Deberían aprender y respetar el lugar que representan. Con este contexto, los grillitos se preguntan qué hay que estudiar para tener ese tipo de privilegios, pues destinan tiempo de su horario laboral para mostrar “esta creatividad” y no en cualquier lugar: el sitio elegido para estos “momentos lúdicos” es nada más y nada menos la sede del Poder Legislativo.

CLAVES 

Ya emitieron los lineamientos para el procedimiento de solicitud de declaratoria de abandono de los bienes que están a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para enviarlos al Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.

Como antecedente, el pasado 25 de agosto del 2022 instalaron la Comisión para la Supervisión de la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados para el Estado de Hidalgo, en la que acordaron que la PGJEH remitirá un oficio de instrucción para que las personas agentes del Ministerio Público identifiquen los bienes que están a su disposición y que sean susceptibles de solicitar ante el Juez de Control la declaratoria de abandono.

En tanto que, como parte de las reformas que promovió el gobernador, Julio Menchaca Salazar, publicaron el 21 de diciembre del año pasado la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado.