Visor Urbano, herramienta para instalar negocios

ACTOPAN

A través de la digitalización de trámites, los ciudadanos que busquen instalar un negocio de nulo y bajo impacto o riesgo, podrán realizarlo a través de la plataforma denominada “Visor Urbano” del cual Actopan fue piloto, informó Julieta Zepeda Alamilla directora de Desarrollo Económico del municipio.

La funcionaria municipal explicó que en la actual administración se está buscando establecer proyectos que beneficien a todos los sectores económicos, no solo de la zona urbana, sino también de áreas cuyo acceso no es fácil.

“Es un gusto informarles que ahora Actopan se ha digitalizado con la plataforma Visor Urbano, herramienta con la cual, desde la comodidad de su casa o negocio, podrán realizar los trámites que requieran para el establecimiento de un negocio”.

Expuso que toda persona que tanga la intención de emprender un negocio y requieran de realizar trámites, puede hacerlo a través de esta plataforma, siempre y cuando este sea de nulo y bajo riesgo.

En este sentido, dejo en claro que esto no incluye la apertura de establecimiento que de alguna manera impacten negativamente a la ciudadanía, como es caso de los bares, pues en la plataforma se es muy específico de lo que se quiere y qué tipo de negocios está permitido.

“Ya no serán necesario acudir entregar toda la documentación al ayuntamiento, solo se escanea y se envía por correo, los pagos los pueden hacer en línea, los trámites tardaran por mucho 72 horas, el servicio es muy rápido” dijo la funcionaria. (Hugo Cardón Martínez)