Anticipan acciones por temporada de lluvias y huracanes

EN RÍOS Y DRENES

Staff Crónica Hidalgo

Para prevenir y mitigar riesgos, el Gobierno de Tulancingo avanza en la prevención de cualquier afectación que pudiera ser ocasionada por la temporada de lluvias y huracanes 2023.

De tal manera, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) efectúa la limpieza de ríos y drenes, continuando los trabajos que comenzaron el 16 de enero.

En esta ocasión, se ha trabajado sobre el río San Lorenzo; en el tramo comprendido de la Unidad Deportiva, hasta el puente San Nicolás, en la colonia del mismo nombre.

Los trabajos se efectuaron durante la segunda semana de febrero, donde fue cubierta una longitud de 310.63 metros lineales, de una distancia total que es de 2 mil 679.63 metros de distancia; que es la longitud que abarca todo el cuerpo de agua que se va a intervenir.

Se han retirado mil 900.46 toneladas de azolve, lodo, piedras y basura, lo cual permite estar preparados para la temporada de lluvias y huracanes 2023 y poder hacer frente ante cualquier contingencia hidrometeorológica.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director del organismo operador, señaló que los trabajos de limpieza seguirán efectuándose en estos días y aprovecharán que las condiciones climatológicas lo permiten; y concluir en el menor tiempo posible.