Estrena Editorial Aquitania plumas nuevas

Es una cuidadosa selección muy cuidadosa, esmerada, editada y trabajada de las mejores plumas que conocemos, y que en algunos casos son totalmente inéditas: Gabriela Guerra

Como una ventana abierta a nuevos valores de la literatura, Editorial Aquitania Siglo XXI, presentará “Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos I”, uno de los proyectos más relevantes que reúne a talentosos escritoras y escritores que están haciendo camino en el arte de las letras.
 
La mayoría de las historias en este volumen nacieron a lo largo de cuatro años en el Taller de Desarrollo de Obra que dirige Gabriela Guerra Rey, directora Editorial de Aquitania Siglo XXI.
“Esta no es una compilación de cuentos de nuevos autores, es sobre todo, una selección muy cuidadosa, muy esmerada, muy editada y trabajada de las mejores plumas que conocemos y que, en algunos casos, son totalmente inéditas”, explica Gabriela Guerra.
 
Abunda que este es uno de los proyectos más relevantes de Editorial Aquitania Siglo XXI, pues reúne el arte de talentosos escritoras y escritores que están haciendo camino en las letras, y de quienes pronto, dice, se escuchará hablar.
 
Entre algunos de los autores de esta selección de cuentos y relatos, se encuentran las periodistas Adriana Curiel, Mariana Otero Briz, así como publicistas de la talla de Ana Paola Noriega, e incluso una selección de “Novísimas plumas” que dan voz a pequeños escritores que como Majo Morones, Adrián Ureta Ochoa y Agnés Ureta Ochoa. 
 
Del Taller de Desarrollo de Obra no sólo se obtuvieron interesantes historias en solitario, hay relatos escritos entre varios integrantes que forman parte de la sección “Cadáveres exquisitos”, que son una muestra de la creatividad y el ejercicio literario colectivo.
 
Cadáveres exquisitos, dice Guerra Rey, son nuevas constelaciones, cercanas una de otra, de autores con sus respectivos estilos; aunque con una visión ecléctica, novedosa y cargada de humor.
 
La directora de Editorial Aquitania Siglo XXI señala que este es solo el primer volumen de “un sueño dentro de un sueño” que la editorial en su segundo aniversario pondrá al alcance de quienes gusten leer cuentos y relatos de nuevos; pero muy talentosos autores.
 
Este año, adelanta Gabriela Guerra, ya se comenzaron a recibir, leer y seleccionar nuevas plumas “que habitarán en los próximos libros de esta colección”.