Ya perdieron la cuenta de los meses sin agua
– Bloquearon momentáneamente la circulación sobre el bulevar Santa Catarina, en demanda de tandeo razonable
ENFADOS
Milton Cortés Gutiérrez
Vecinos del fraccionamiento Pitahayas, en Pachuca, bloquearon momentáneamente la circulación sobre el bulevar Santa Catarina, en demanda de tandeo de agua potable.
Poco antes del mediodía un grupo de habitantes de ese lugar denunció que son incontables los meses en que la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no han cumplido en otorgar un servicio de tandeo digno, lo que tiene desesperados a los residentes de este lugar.
Al mantener bloqueados los dos sentidos de esta vía de comunicación argumentaron que la dependencia estatal no ha buscado una solución definitiva a la escasez de agua potable en el lugar y solamente se han dedicado a “marear” a los habitantes mediante él abasto por medio de pipas.
“Los habitantes rechazamos toda la intención de que nos sigan abasteciendo por medio de pipas, no es lo ideal y mientras tanto nos siguen cobrando de manera habitual, es momento de que nos den una solución de lo contrario esta no será la primera vez que tengamos que recurrir en nuestra desesperación a la obstrucción de las vialidades”.
Luego de varios minutos la vía de circulación fue liberada; no obstante, dijeron que no se tolerarán más los incumplimientos de parte de la Caasim a la cual señalan de reducir la atención a los vecinos inconformes.
CORTE. Cerca de las 18:30 de ayer, pobladores de la colonia Aquiles Serdán se movilizaron al bulevar Minero para también externar su queja contra Caasim.