La secretaría tiene su propio ritmo: Castrejón

Hasta agosto analizarán las acciones para el programa de útiles escolares para próximo ciclo

AGENDAS

Alberto Quintana Codallos

Será hasta agosto del 2023 cuando analicen las acciones para el programa de útiles escolares para el próximo ciclo escolar y si habrá participación de las papelerías en la entidad, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Puntualizó que hasta la fecha no se llega al tema del reparto de estos artículos: “entiendo las prisas de cada quién, pero la secretaría tiene su ritmo de trabajo”.

Estos días se inicia el semestre del año, pero para llegar al programa será hasta agosto y faltan varios meses para determinar el programa. “Se deben definir las fuentes de los recursos económicos: si son federales se aplican requisitos fiscales y si son estatales son otro tipo de documentos los que se solicitan”.

Insistió en que mientras no se tenga claridad de la fuente del presupuesto aún no se puede poner en marcha el programa citado.

Aclaró que cada recurso que aplica el Gobierno de Hidalgo tiene sus reglas de operación y algunos requisitos fiscales que se deben de cubrir para acceder a este programa.

Eso sí, todos los alumnos tendrán sus útiles escolares y uniformes en tiempo y forma cuando inicien sus clases del próximo ciclo escolar.

APARTADOS. Respecto al pago de los homologados, explicó que a la fecha son mínimas las personas que aún no se les deposita por un trámite administrativo, pero trabajan en la Sección XV del SNTE y la SEPH para verificar el asunto y que a los trabajadores se les pague de manera oportuna.

“El gobernador Julio Menchaca Salazar determinó utilizar recursos estatales para cumplir con la responsabilidad y ahora se debe insistir con la federación que apoye en el tema de homologados  y jubilados”.