Piden flexibilidad a Caasim para abastecimiento de agua, con pipa

– Si una persona solicitó el servicio y un vecino pide en ese instante le apoyen con agua, los trabajadores la niegan y recomiendan acudir a las oficinas

INSOSTENIBLE

Milton Cortés Gutiérrez

Ante la suma de nuevos bloqueos carreteros por parte de vecinos de fraccionamientos de Pachuca que exigen abastecimiento de agua potable, solicitan flexibilidad a la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para cumplir con la solicitud de dotación del líquido por medio de pipas.

Inconformes lamentaron que para que un vecino sea abastecido de agua potable por medio de pipas debe realizar una solicitud forzosa ante la dependencia estatal, de lo contrario no acceden a entregar el líquido pese a la precariedad del tandeo de agua.

“Si una persona solicitó el servicio y un vecino pide en ese instante que se le apoye con agua, los trabajadores la niegan y te recomiendan que acudas a las oficinas de la Caasim o llames por teléfono para hacer tu petición y así dar el servicio, de lo contrario simplemente no te dejan el agua”.

Reconocieron que, aunque a muchos vecinos les molesta esta postura de los trabajadores, advierten que no es su culpa ya que cumplen con las órdenes de la dependencia estatal que se maneja de esta forma en momentos tan complicados de escasez de agua potable en colonias y fraccionamientos de Pachuca, dijeron.

Por ello solicitaron al organismo operador flexibilidad y hacer conciencia de la necesidad de la gente.

Explicaron que no existe interés alguno de incitar a pobladores de otras colonias afectadas de manifestarse por medio de bloqueos en algunos de los principales bulevares de la ciudad; no obstante, añadieron, procederán de la misma forma si es que siguen presentándose este tipo de conductas que no abonan en nada en momentos complicados como éste.

Concluyeron con la premisa de que también se debe dejar en claro que en muchos casos la dependencia no ha atendido los llamados en las distintas colonias como se hace ver por medio de las redes sociales, por lo que se han visto en la necesidad de adquirir el líquido ante otras instancias.