Aniversario del centenario de María Teresa Rodríguez

Además, como parte del homenaje, Tania Meza y el hijo de la concertista, Tonatiuh de la Sierra, inauguraron la exposición Imaginando Ando

SECRETARÍA DE CULTURA

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, a través del Cecultah, develó la placa conmemorativa “Aula María Teresa Rodríguez”, en el Centro de las Artes de Hidalgo, con motivo de los 100 años del nacimiento de la reconocida pianista hidalguense.

Además, como parte del homenaje por su centenario, Tania Meza y el hijo de la concertista, Tonatiuh de la Sierra Rodríguez, inauguraron la exposición “Imaginando Ando, María Teresa Rodríguez”, compuesta por pinturas creadas por niñas y niños de Tasquillo, durante el taller de dibujo “Brigadas artísticas”.

En ese contexto, De la Sierra Rodríguez, impartió una conferencia, en la Sala Abundio Martínez, sobre la trayectoria artística de la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música. 

Para cerrar la conmemoración, el Dúo Cadena de la Sierra, integrado por Beatriz Cadena, en el violonchelo y Tonatiuh de la Sierra, en el piano, realizó un extraordinario concierto, que incluyó las piezas 12 variaciones sobre un tema del Oratorio Judas Macabeo, de Ludwig Van Beethoven y Sonata para cello y piano, de Frédéric François Chopin.

Tonatiuh de la Sierra Rodríguez agradeció a la Secretaría de Cultura por el homenaje, “me siento muy honrado, no existe mejor forma de celebrar la vida de mi madre que hablando sobre ella, estoy seguro que estaría muy feliz si estuviera aquí”.