Con esos amigos…

Andrés Torres Aguirre

Hace unos días, luego de un funeral, el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad manifestó su desaprobación a la reunión que sostuvieron el senador hidalguense Miguel Osorio y el presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno.

Según lo que trasciende del evento, “es un muy mal mensaje para la militancia tricolor que Osorio Chong pidiera la reunión ya que es tanto como entregarse a su voluntad”.

La supuesta declaración surge, al momento en que la reorganización de la estructura priista en Hidalgo aceleró su paso y las corrientes internas que fueron marginadas durante el sexenio de Fayad se dejan ver en la escena local y nacional.

En el contexto nacional, el priismo se partió en dos trozos luego de que Alejandro Alito Moreno manejará un artilugio estatutario para prolongar su mandato y tras las diferencias por la elección de candidato a la gubernatura de Hidalgo, así como la negativa del CEN a registrarlo en el proceso de renovación de consejeros nacionales, es lógico que Omar Fayad se sume a bando opositor.

Hasta ahí, es más que obvio que las presuntas afirmaciones del ex gobernador Fayad, almacenan un alto contenido de resentimiento, pero desde los despachos jurídicos encargados de resolver las impugnaciones contra el recurso de Alito para mantenerse al frente del PRI nacional, anuncian que darán marcha atrás y no lo dejarán permanecer en el cargo hasta el 2024.

Los operadores de Fayad, ahora sí aparecen, agregan que su impugnación al proceso de elección de Consejeros Nacionales también próspera.

Desde otra perspectiva, la corriente tricolor de Carolina Viggiano aprovecha el profundo malestar, vigente aún, contra Fayad y su uso del partido para reclutar liderazgos.

Los priistas saben que es asunto de vida o muerte dejar atrás las diferencias si es que quieren competir en las próximas elecciones.

Pachuca y Mineral de La Reforma son fundamentales por temas político y presupuestal; es precisamente ahí donde se presenta el mayor problema: Sergio Baños e Israel Félix son los principales activos políticos identificados plenamente con Omar Fayad. Con esa denominación de origen ¿Podrán unirse de verdad para las próximas elecciones?

 

Twitter: @bamtorre

@LasVocalesRadio