Desesperanza por rehabilitación inconclusa: voz 

LA REFORMA

Alberto Quintana Codallos

Habitantes y automovilistas de Mineral de la Reforma manifestaron que desde hace más de dos meses inició la rehabilitación de la entrada principal del fraccionamiento Villas del Álamo y el Ayuntamiento no puede concluir las obras.

“De acuerdo a los trabajadores, no pueden terminar la rehabilitación de la calle porque no cuentan con los recursos y materiales por parte de las autoridades municipales”.

Los vecinos del lugar indicaron en durante las mañanas y noches hay caos vial en el lugar, por la gran cantidad de vehículos.

Comentaron que no tienen otra entrada para llegar a las diversas zonas habitacionales que se localizan en la zona, ya que la otra entrada puede ser por San Judas Tadeo, pero deben rodear las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

El llamado al alcalde, Israel Félix, es que concluya las obras en un corto plazo, ya que afecta a los comercios que se ubican en el lugar porque desde hace meses bajaron sus ventas a consecuencias de estas obras.

Por su parte colonos de varias zonas manifestaron que el presidente municipal sólo se dedica a reparar calles de los fraccionamientos privados, mientras que las arterias populares siguen en total abandono. Requieren un programa de bacheo emergente en Villas del Álamo, CTM, 11 de Julio, Avenida Santiago Jaltepec, Militar, Dos Carlos, Ceuni, Tuzos, Magisterio y Tulipanes, por mencionar algunas.

Los denunciantes indicaron que las autoridades municipales rehabilitaron las calles  del fraccionamiento de Privadas de San Javier, por lo cual colocaron una lona de supuesto agradecimiento al alcalde por el  bacheo  de sus calles.

“El presidente municipal Israel Félix debe trabajar para todos sin distingo, que implemente un programa de bacheo en las calles, atienda el problema de la recolección de basura, la falta de lámparas en las calles y la inseguridad que se vive actualmente en el municipio”.