Devolver vocación al Jardín del Arte 

Tras liberarlo del ambulantaje, piden restauración y promoción 

Una vez que el Jardín del Arte de Pachuca ha sido liberado del comercio ambulante, colectivos locales piden su restauración y que se use para una verdadera promoción del arte y la cultura en la ciudad.

Señalaron que existe interés por parte de los colectivos de trabajar con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones físicas de este lugar, el cual por años no ha registrado una sola actividad relacionada al arte y la cultura.

Mencionaron que es comprensible que no existe una partida presupuestal etiquetada destinada a remozar el espacio, pero puede generarse por medio de la gestión de recursos un monto enfocado a mejorar las condiciones actuales del parque.

Especificaron que ya se dio el primer paso, que era sacar del lugar a los vendedores ambulantes que semana a semana se concentraban en el lugar.

“Veremos si la semana entrante podemos realizar un acercamiento con el ayuntamiento para que se trabaje al respeto y podamos en conjunto realizar acciones para rescatar ese espacio que es de la ciudad y que desafortunadamente por muchos años quedó en manos del ambulantaje y que ahora es el momento adecuado para destinarlo a lo que realmente merece” señaló la activista Siomara Carrillo.

Añadió que, si bien es necesaria una rehabilitación de fondo del Jardín del Arte, es posible comenzar con cuestiones menores, como el rescate del foro que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

“Ojalá que muchos colectivos se quieran sumar a esta intención y que logremos un proyecto a corto plazo adecuado, que seamos más los que queremos el rescate total de nuestro jardín”. (Milton Cortés Gutiérrez)