Resaltan vocación social de la universidad estatal

Durante los seis años de la administración universitaria, se reportó un aumento del 7 por ciento (%) de los programas educativos y 15% en la matrícula estudiantil

RENDICIÓN DE CUENTAS

Staff Crónica Hidalgo

En el marco de los 154 años de vida institucional, 75 de autonomía y 62 de vida universitaria, que conmemoró este 03 de marzo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Octavio Castillo Acosta presentó ante el pleno del Honorable Consejo Universitario el Sexto Informe de Actividades correspondiente al 2022, con el que concluye la Administración Universitaria 2017-2023. 

“El Plan de Desarrollo Institucional de la presente administración ha sido el documento utilizado para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos desde el inicio de la misma. Los resultados confirman el crecimiento y desarrollo de la institución, con la participación de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria”, destacó el rector en este evento que estuvo enmarcado por un recorrido en los espacios Garza, para dar cuenta de la expansión que ha tenido la Universidad.

Durante el acto que presenció Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador constitucional de Hidalgo, se dio a conocer que, en lo que respecta al rubro de la docencia, durante los seis años de la administración universitaria, se reportó un aumento del 7% de los programas educativos y del 15% en la matrícula estudiantil. En relación a los programas de licenciatura acreditados por su calidad, pasaron de 54 al inicio de la gestión, a un total de 66, lo que representó un incremento del 22%, mientras que en posgrado se tuvo un crecimiento del 88%.

Al cierre de 2022, se ofertaron un total de 122 programas educativos que se distribuyen de la siguiente manera: uno de bachillerato, 62 licenciaturas, 14 especialidades, 31 maestrías y 14 doctorados, mismos que contaron con una matrícula total de 65 mil 510 estudiantes. Esto, gracias a la cobertura educativa que se tiene a través de las 22 unidades académicas ubicadas en 18 municipios de la entidad.

El 95% de los programas de licenciatura de la UAEH tienen calidad reconocida por organismos externos, mientras que 47 posgrados están en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).