Seguridad es con participación de todos

IXMIQUILPAN

Para disminuir los índices de la delincuencia que se tiene dentro de Ixmiquilpan, es necesario que tanto comunidades como autoridades municipales trabajen de manera coordinada, consideró Mario Ibarra Franco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario municipal expuso que además del trabajo coordinador, la corporación a su cargo realiza acciones de “Proximidad Social” en las diferentes comunidades para impulsar el acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades.

Ibarra Franco informó que en el tiempo que lleva al frente de la corporación policiaca, ya a recorrió la mitad de las localidades que conforman el municipio, asimismo dijo, han sostenido reuniones con las autoridades auxiliares, con la finalidad de generar interacciones con los ciudadanos y una relación de confianza para la atención como prevención de los delitos.

Aunado a ello, explicó que se continúa con el programa “Muévete Seguro”, el cual promueve el uso de casco que inició en la zona urbana, no obstante, a petición de las autoridades auxiliares, también se está efectuando en algunas localidades, en donde se han realizado operativos coordinados con Seguridad Pública Estatal.

Por último, comentó que se sigue realizando talleres de educación vial, seguridad escolar, bullying, adicciones, cutting y prevención de la violencia en sus diferentes modalidades, esto en distintas escuelas de nivel básico. (Hugo Cardón Martínez)