Dan espacio seguro a mascotas  con refugio Salvando Ángeles

ANÁLISIS. La alcaldesa reveló que el Centro de Control Canino de Actopan ya había concluido su tiempo de vida útil.

ANÁLISIS. La alcaldesa reveló que el Centro de Control Canino de Actopan ya había concluido su tiempo de vida útil.

-Trabajará en coordinación con las diferentes asociaciones de perros y gatos de esta localidad, quienes podrán participar para el rescate de estas mascotas

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

El pasado fin de semana, autoridades municipales de Actopan inauguraron el refugio canino y felino “Salvando Ángeles”, espacio que fue un compromiso de campaña realizado por la misma alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.

El año pasado, en sesión de Cabildo, la regidora Aurora Ramírez Hernández dio conocer una problemática que se había generado con vecinos de la calle Prolongación María del Carmen Gonzales debido al incremento de perros callejeros, mismos que aseveran, habían atacado algunos vecinos.

Mediante oficio con fecha 21 de febrero del 2022, los pobladores de esta calle, informaron que los caninos se habían convertido en un riesgo para la población, por lo que pedían la intervención del Centro de Control Canino de Actopan.

Tras esta queja, la alcaldesa reveló que el Centro de Control Canino de Actopan ya había concluido su tiempo de vida útil y se encontraba rebasado, por lo que ya se tenía previsto un nuevo proyecto.   

El pasado fin de semana, Tatiana Ángeles Moreno, acompañada por el representante del Senador Nabor Rojas, regidores, delegados e invitados especiales, llevaron a cabo el tradicional corte de listón de lo que ahora es el Refugio Canino y Felino “Salvando Ángeles”.

El recinto trabajará en coordinación con las diferentes asociaciones de perros y gatos de esta localidad, quienes podrán participar para el rescate de estas mascotas, asimismo se informó que en este espacio estos canes y felinos podrán recibir atención médica, vacunas, esterilización, cuidados, así como alimentación diaria durante su estadía, además de trámites de adopción.