Turista pierde la vida en balneario de Ixmiquilpan

DATO. El proveniente de la Ciudad de México entró a una alberca conocida como La Presa, en un horario en el que ya no estaba permitido.

 Detonó una riña entre paseantes y el personal del desarrollo turístico, quienes al verse agredidos tuvieron que responder

CIRCUNSTANCIAS 

Hugo Cardón Martínez 

En víspera del periodo vacacional de Semana Santa, se registró el deceso de un turista proveniente de la Ciudad de México en las instalaciones del balneario Maguey Blanco, lo que generó una riña entre paseantes y el personal de este desarrollo turístico, quienes al verse agredidos tuvieron que responder.

Se desconoce con precisión los pormenores de los hechos debido a que no se permitió la intervención de corporaciones de seguridad pública y de auxilio, ya que este desarrollo turístico cuenta con su propio equipo para atender eventos como el ocurrido el pasado domingo por la tarde.   

De los pocos datos que se dieron a conocer fue que era un turista proveniente de la Ciudad de México se metió a una alberca conocida como “La Presa” en un horario en el que ya no está permitido debido a que no se cuenta con el personal para atender.

Los familiares de ahora occiso, al percatarse del incidente, solicitaron el apoyo del personal del balneario, quienes poco a poco pudieron hacer debido a que ya no contaba con signos vitales, esto generó la molestia de los familiares quienes arremetieron contra los cooperativistas del balneario.  

De este incidente, tanto las autoridades de Seguridad Pública -locales y estatales- sólo confirmaron el hecho; no obstante, informaron que no se tenía mayores detalles debido a que el tema se trató de manera interna y únicamente se permitió el acceso al personal del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley.

Éste no es el único incidente que se registra en un balneario de la región y donde los cooperativistas no proporcionan mayor información por la publicidad negativa que se les puede generar, pues en abril del 2016 en este mismo balneario se reportó un registró una riña entre cooperativistas y turistas.