Denuncia por violencia política de Marcelino, sería vs Enciso

Sería Alejandro Enciso Arellano, diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario, el denunciado por la legisladora morenista, Lisset Marcelino Tovar, por violencia política de género.

De acuerdo a lo señalado extraoficialmente por colaboradores de la representante local, la dos veces diputada local habría sido blanco de presuntos comentarios de denostación de parte del legislador priista.

En sus redes sociales, el lunes por la noche hizo una publicación donde muestra los acuses de la denuncia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y señaló que, “no se debe tolerar, bajo ninguna circunstancia, que se nos siga violentando. Sé que no estoy sola, que tengo y tendré el respaldo de las mujeres que luchan por un mundo justo e igualitario”.

Abundó qu, “reitero mi compromiso de seguir alzando la voz para no callarme ante las injusticias y para denunciar cualquier acto intimidatorio y de violencia. Nunca más tendrás la comodidad de nuestro silencio”.

En la víspera, Enciso Arellano comentó en diversos medios de comunicación que la diputada local emanada por el Partido Morena y representante popular por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, “debe ponerse a trabajar y acudir a las sesiones de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales”.

Adicionalmente, exhibió que la morenista incumplía con su asistencia a las sesiones de la comisión y que prefería “obras que no son de ella sino del Gobierno Estatal… en lugar de querer hacer campaña como senadora de la República, primero que se ponga a trabajar”.

PASADO. En la LXIV Legislatura de Hidalgo, Marcelino Tovar señaló públicamente de violencia al diputado del Grupo Universidad y compañero de bancada, Jorge Mayorga Olvera, quien le habría levantado la voz y presuntamente con acciones intimidantes, se habría referido con la legisladora en plena sesión ordinaria por una diferencia en conceptos. (Luis Enrique Juárez Guzmán)