Optimizar atención hacia visitantes 

Prestadores de servicio de Pachuca consideran necesaria una capacitación general en torno a esta industria; con viacrucis llegan más paseantes 

PROPORCIÓN 

ESCALA 

La necesidad de formación es amplia para que el visitante se siente acogido y seguro

Milton Cortés Gutiérrez

Mejorar los servicios para los paseantes y contribuir a la captación de mayor flujo de turistas es el propósito que persiguen prestadores de servicio de Pachuca, quienes consideran necesaria una capacitación general en torno a esta industria.

Ante la cercanía del próximo período vacacional, explicaron que se requiere instruir a los prestadores de servicios, incluso a los trabajadores del volante para encontrar alternativas que permitan brindar un mejor trato a los visitantes.

Señalan que se espera una importante asistencia de personas que se sienten atraídas por las representaciones de los viacrucis en varios sitios de la ciudad, los cuales año con año despiertan mayor interés de visitantes de otros municipios y entidades del país.

“La capacitación nunca estará de más, es importante recibir orientación que englobe desde el trato a los visitantes, orientación de ubicación de lugares de interés, hasta aspectos de ofertas de servicios en restaurantes y hoteles, entre otros servicios”, declaró la prestadora de servicios María José Ruiz.

Explicó que algunos comerciantes han recibido este tipo de apoyos, los cuales considera necesario se extiendan en favor de todo aquel que presta un servicio a la población.

“La necesidad de capacitación es amplia porque si el visitante se siente acogido y seguro en la ciudad aprovechará las ocasiones para volver en sus periodos de asueto, de ahí que esperamos una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, ya que estamos a sólo unas semanas de que comience el flujo de turistas”.

Añadió que estos beneficios ya los han recibido prestadores de servicios y comerciantes del Corredor de la Montaña y de Parques Acuáticos, ventaja que les permite mejorar el trato y servicio a quienes visitan esas zonas turísticas.