Segunda jornada médica de Salud a tu Alcance, hoy

ESTA ADMINISTRACIÓN. Más de 2 mil 300 consultas principalmente a embarazadas sin control prenatal, pacientes postrados o en abandono social y con las nuevas jornadas se suman pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

-La cita es a partir de las 10 horas en el Auditorio del Polígono La Cañada

TULANCINGO 

Staff Crónica Hidalgo

El programa Salud a Tu Alcance se sumará este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para ello se han preparado diversos servicios a su alcance, en la jornada médica que tendrá como sede al polígono la Cañada.

La referida jornada comenzará a las 10 horas y se ofrecerán: valoraciones oftalmológicas y nutricionales, así como consultas de psicológica y médicas.

Se ha previsto que al menos un centenar de tulancinguenses se beneficien de estas jornadas que se encuentran recorriendo el municipio para garantizar el acceso a la salud en zonas de alta vulnerabilidad y aquellos que no cuenten con seguridad social

Con la realización de estas jornadas se han detectado enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial sistémica, prevaleciendo la obesidad abdominal en población juvenil.

También se ha contribuido a la detección temprana de cáncer de mama, en mujeres que desconocían su condición.

Salud a Tu Alcance comenzó en el municipio el 25 de agosto del 2021 y en una prueba piloto se realizó consulta médica domiciliaria en pacientes postrados y/ o vulnerables como aquellos en abandono social.

Dada la demanda de la población, en este año, se inauguraron jornadas médicas para los sectores más desprotegidos y esta actividad se realizará una vez al mes.

Al contar con un diagnóstico situacional, se evalúan los sectores más propicios para canalizar el equipo médico, pero también hay disponibilidad de agendar colonias, siempre y cuando se solicite al teléfono 7751867269 o por vía Facebook Salud a Tu Alcance Tulancingo.

En esta administración, se han otorgado más de 2 mil 300 consultas principalmente a embarazadas sin control prenatal, pacientes postrados o en abandono social y con las nuevas jornadas se suman pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.