Cuentan con adecuado abasto de agua en clínicas y hospitales

Se monitorean cada uno de los centros de salud para evitar problemas que pongan en riesgo la salud de los pacientes y personas

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

A la fecha no hay desabasto de agua potable en las clínicas y hospitales de la entidad, si les falta se abastecen a través de pipas para otorgar el servicio a la población, afirmó la secretaria de Salud del estado de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles.

La titular de la SSH comentó que se monitorean cada uno de los centros de salud para evitar problemas que pongan en riesgo la salud de los pacientes y personas que reciben consultas.

“En esta temporada de calor se incrementan las enfermedades diarreicas agudas y para ello se garantiza el agua potable en los hospitales y clínicas del sector salud en la entidad”.

Además se fortalecen las medidas sanitarias durante estos meses y exhorta a la población a lavado de manos, refrigerar los alimentos,  no comer en la vía pública y aplicar las medidas sanitarias.

Zorayda Robles prevé que se incrementen las enfermedades diarreicas en los próximos meses, por lo cual el llamado a la gente es fortalecer las medidas higiénicas.

Respecto al tema del abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales es del 70 por ciento, dependen de la zona que se localicen  en la entidad hidalguense.

La secretaria de salud destacó que la mayoría de los pacientes siquiátricos se les cubre el medicamento, cuando falta alguno se solventa a través de patrimonio social para que no se queden sin tratamientos.

DISCAPACIDAD.

La titular de Salud destacó que al estado de la falta migrar a un modelo de inclusión para las personas que tienen alguna disca acidad, la instalación del Sistema estatal para la integración social de este sector p es histórica su implementación en la entidad.

Consideró que falta trabajo y avanzar en la atención de este núcleo social, tiene que ser una inclusión cotidiana y las personas con discapacidad tengan una vida digna a partir de este momento en el estado de Hidalgo.