Sensibilizan a su plantilla laboral en género

SOPOT

Con una plantilla laboral compuesta, en un 70 por ciento por hombres, en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) es fundamental el papel de las mujeres ganando terreno en espacios que no sólo sean administrativos, así como la sensibilización para que se desenvuelvan en ambientes libres de acoso y/o violencia.

Para lograr este objetivo, el papel que ha adoptado la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la dependencia ha sido la permanente capacitación y sensibilización del personal en temas diversos, los cuales se ejecutan todo el año a través de su programa de acción anual, dado que cada mes contempla al menos una actividad.

Desde temas como transversalización de la perspectiva de género, micromachismos, sororidad, estereotipos de género, lenguaje incluyente y no sexista, masculinidades y prevención de la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual, entre otros, la Secretaría de Obras Públicas ha capacitado a más de 650 asistentes que conforman el 75 por ciento del total de personas que forman parte de la SOPOT. (Staff Crónica Hidalgo)