Inician talleres libres con Concierto de Bienvenida

La presentación musical fue realizada por docentes, en la sala Abundio Martínez, para inaugurar el Ciclo Febrero-Junio 2023, detalla Secretaría de Cultura 

CENTRO DE LAS ARTES

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Cultura, a través del Cecultah y del Centro de las Artes de Hidalgo, llevó a cabo el Concierto de Bienvenida del Ciclo Febrero-Junio 2023 para las y los alumnos de los talleres libres de las áreas de danza, teatro, música, artes visuales y literatura.

En su mensaje, Tania Eréndira Meza Escorza, secretaria de Cultura, agradeció por la confianza depositada al ingresar a las actividades y enfatizó en que la dependencia estatal logró concretar cada uno de los talleres propuestos.

“A las niñas, niños y adolescentes les damos la más cordial bienvenida y les pedimos que nos hagan saber cualquier situación que ocurra en nuestro Centro que no sea de su agrado, con mucho gusto les vamos a auxiliar porque vamos a escuchar siempre sus voces”, aseveró Meza Escorza.

El concierto fue realizado por los docentes Marco Antonio Porras Villalobos, Sandra Rocío Jiménez Ramírez y Jesús Castro López, en la sala Abundio Martínez; el programa incluyó las piezas Preludio y fuga No. 24, en Si menor, de Johann Sebastian Bach; Gavota, de Manuel María Ponce; Nocturno en mi menor opus 72 , de Fryderyk Franciszek Chopin; Duo de las flores, de Clément Philibert Léo Delibes y Por una cabeza, de Carlos Gardel, por mencionar algunas.

Finalmente, la declaratoria oficial de inicio de los talleres libres estuvo a cargo de Diana Rangel Zúñiga, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en presencia de la titular de Cultura de Hidalgo, Tania Meza.

Con ello, también fueron inaugurados los talleres en los ocho Centros Culturales Regionales, ubicados en Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Zacualtipán y Zimapán.