Urge financiamiento para consolidar sus negocios 

EMPRENDEDORES

Requieren emprendedores locales apoyos de financiamiento para consolidar esta modalidad de comercio en la que participan desde niños hasta adultos mayores.

Afirmaron que la mayoría de los emprendedores que existen en Pachuca, y cuyo número incremento durante la pandemia, también requieren ser apoyados en aspectos económicos ya que casi todos promueven la elaboración de artículos y comida de manera local, situación que contribuye al mejoramiento de la derrama económica y comercial en la ciudad.

Opinaron que el emprendedor no es un vendedor ambulante, sino un comerciante que elabora los propios productos que vende y que anteponen un alto compromiso social y económico con su ciudad.

“El emprendedor también merece financiamiento público, así como lo tienen algunos comerciantes establecidos, porque también nosotros le apostamos a la ciudad, al desarrollo de comercializar lo elaborado en la ciudad y eso es parte fundamental del trabajo que tenemos los emprendedores y a su vez que la gente sepa que lo que se hace en Pachuca está bien hecho”.

Mencionaron que con base en el financiamiento será más fácil consolidar todos los proyectos exitosos que se tienen en este ámbito comercial y así fungir como factores de impulso para nuevos emprendedores que tienen la intención de ingresar a este renglón del comercio.

“La pandemia nos dejó algo muy provechoso en el que desde niñas y niños que elaboran pastelillos o algún alimento hasta adultos mayores que ofrecen alguna manualidad, eso habla del interés de la gente por ser emprendedor y por contribuir también a su economía y a la de la ciudad”.

Dijeron que esperan que las autoridades municipales y el propio gobierno estatal presten atención a los proyectos de éxito para que representen la punta de lanza de financiamiento en favor de los más de 200 emprendedores que trabajan actualmente en la capital de Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)