Impulsar mecanismo jurídico y legal para cancelar concesiones

Toman a la ligera las sanciones administrativas y económicas que se aplican y por consecuencia reinciden en varias ocasiones

EN TRANSPORTE 

Alberto Quintana Codallos

En la presente administración estatal se habrá de generar una ley para sancionar y cancelar concesiones que reincidan y violen la Ley Estatal del Transporte, afirmó el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Víctor Guerrero Trejo.

“Hay concesionarios que no acatan las leyes del servicio público, toman a la ligera las sanciones administrativas y económicas que se aplican y por consecuencia reinciden en varias ocasiones”.

Víctor Guerrero destacó que se hará del conocimiento de manera legal y jurídica a los permisionarios que en una tercera sanción por la misma causa será revocado el permiso, ya que es una facultad de la dirección general del organismo.

En los primeros seis meses de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se han sancionado a más de 3 mil unidades del transporte público y registrados ingresos económicos que rebasan los 20 millones de pesos.

Comentó que las sanciones económicas que se aplican actualmente son desde los mil 500 y hasta los 75 mil pesos por diversos motivos que cometen los chóferes del servicio público.

Recordó que durante el 2022 ingresaron al organismo estatal más de 170 millones de pesos por multas a los trabajadores del servicio público y pagos de las concesiones.

“Los operativos que se aplican tienen un récord en la presente administración estatal, los concesionarios están enojados  porque ya  no les avisan desde la Secretaría de Movilidad y Transporte cuando se aplican las inspecciones de las unidades”.

Comentó que la mayoría de los permisionarios están contentos por el trabajo que se realiza en estos primeros seis meses de gestión.

Guerrero Trejo, manifestó que para reducir los accidentes del transporte público se impulsa una cultura vial, por lo cual se capacitan a los chóferes y concesionarios que ayuden a sensibilizar en temas de mujeres, personas adultas y usuarios que de forma cotidiana utilizan las unidades.