Para reducir la brecha profesional

FERIAS DE EMPLEO 

Bajo la premisa de facilitar oportunidades de trabajo que generen estabilidad económica y propiciar el bienestar de las y los trabajadores, así como sus familias, el gobierno de Julio Menchaca Salazar acerca la oferta laboral con la que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, refirió el titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández durante la Feria de Empleo Regional de las Mujeres en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Destacó que para lograr la transformación de Hidalgo, la instrucción del mandatario estatal es que nadie debe quedar atrás, es por ello que el ejecutar acciones como la feria de empleo, contribuye a reducir la brecha laboral entre mujeres y hombres.

En la feria de empleo en Cuautepec se registró una asistencia de poco más de 250 buscadores de empleo, 29 empresas participantes para una oferta de 700 puestos de trabajo y se firmó convenio de colaboración con 10 municipios de la región. 

Precisó que el origen de las ferias del empleo como la que se desarrolló en el municipio es impulsar y crear espacios para todas las mujeres y hombres que requieren de una oportunidad para solventar los gastos de su familia.

“Buscamos equidad, que las mujeres tengan las mismas oportunidades, porque además cuentan con el talento necesario y realizan un gran aporte en el desarrollo de la entidad,” refirió el encargado de la política laboral.

El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, agradeció que su municipio haya sido tomado en cuenta para ser la sede de la Feria de Empleo Regional de las Mujeres, ya que es el primer paso para establecer la búsqueda y potencializar empleos formales, bien remunerados a las y los hidalguenses, por lo cual felicitó al gobierno del estado que se lleven este tipo de acciones, en atención a las necesidades de los ciudadanos entre las que destacan el empleo.

Asimismo, Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, precisó que la atención de las desigualdades por parte del estado se tiene que hacer por los tres niveles de gobierno y por los tres poderes.

“Es muy importante que este tipo de estrategias se lleven por todos los espacios, porque para cerrar brechas de desigualdad y para la atención de la violencia, necesitamos de la corresponsabilidad de todas y todos,” puntualizó. 

En su participación como representante del sector empresarial, Lorena García Cázares, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), refirió que la capacitación es la herramienta para el crecimiento día con día, ya que a través de la preparación, se puede conseguir el empleo que deseen.

Con la finalidad de fortalecer acciones que contribuyan a la vinculación laboral de las personas buscadoras de empleo, con ofertas de trabajo serias y que cuenten con todas las prestaciones de ley, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con las alcaldesas de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez; y de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero.

Así como con los presidentes municipales de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo; Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta; Huehuetla, Javier Santillán Melo; Metepec, Joel Huazo Canales; San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández; Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores; Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas y Tulancingo de Bravo, Jorge Márquez Alvarado. (Staff Crónica Hidalgo)