Respaldo para integrantes de las fuerzas castrenses

-Indicaron que en el caso de los efectivos que fueron detenidos en el estado de Tamaulipas, es necesario que se actúe conforme a la ley

DESDE BELLA AIROSA 

Milton Cortés Gutiérrez 

Familiares de elementos del Ejército Mexicano se pronunciaron ayer, en Pachuca, en favor de la labor de quienes integran las fuerzas castrenses y que, a su juicio, han sido señalados de manera errónea.

Durante la presencia de los manifestantes en favor de elementos del Ejército, refirieron que en el caso de los efectivos que fueron detenidos en el estado de Tamaulipas, es necesario que se actúe conforme a la ley, al considerar que ellos también son seres humanos y en consecuencia tienen familia.

Indicaron que la manifestación fue parte del movimiento nacional en apoyo a aquellos elementos que fueron acusador de presunta tentativa de homicidio.

Dijeron que desde Hidalgo se apoya a los cuatro militares involucrados en el supuesto atentado en contra de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, en el citado estado.

Expusieron que tanto la Federación como las autoridades estatales deben valorar el apoyo a la labor de las fuerzas armadas y no criminalizar toda acción que realizan en su actuar.

Los manifestantes argumentaron que es necesario que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto y libere a los cuatro mandos castrenses a quienes se apoya por medio de la movilización de ayer, tanto en la capital del país como en cinco entidades más de la república.

La manifestación transitó por el bulevar Felipe Ángeles, hasta la 18ª Zona Militar, donde se externó total apoyo al Ejército Mexicano.