Rispidez en elección de delegados

LA REFORMA
Malos entendidos durante un ejercicio democrático de elección de delegados en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, se trasladó hasta la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún que fue bloqueada este domingo por habitantes de ese lugar.
Aparentemente hubo inconformidad de parte de un grupo de vecinos cuya votación no favorecía a su candidato a delegado, lo que primera instancia generó rispidez durante la celebración de las votaciones en el citado fraccionamiento y que provocó una fuerte discusión con elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma.
Al no ponerse de acuerdo y al prevalecer la inconformidad se trasladaron hacia la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún donde mantuvieron retenido el tránsito vehicular por espacio de 40 minutos.
De acuerdo con quienes circulan por la zona, otro grupo de personas más se trasladó a la carretera México-Pachuca muy cerca del bulevar Las Torres, donde también pretendieron realizar la misma acción por espacio de algunos minutos.
En tanto, decenas de automovilistas vieron retrasado su traslado sobre uno de los principales accesos a Pachuca, que luego de 50 minutos aproximadamente fue liberado por parte de los habitantes.
Según las versiones de los propios participantes en la elección de delegados, emprenderían de nueva cuenta un bloqueo si es que no encontraban transparencia en el proceso ciudadano que se realizó el día de ayer.
Hasta el cierre de la presente edición en ese tramo carretero, a la altura de Paseos de Chavarría, ya no había presencia de habitantes del lugar. (Milton Cortés Gutiérrez)