AGUACERO 

MÁS DE UNA HORA 

Un fuerte aguacero, que se prolongó por más de una hora, azotó Pachuca y municipios conurbados, la cual generó encharcamientos en algunas zonas.

La fuerte lluvia estuvo acompañada de granizo y ráfagas de viento que representan la primera precipitación fuerte del año, misma que ocasionó que algunas alcantarillas resultaran insuficientes y se desbordara el agua de drenaje.

Hugo severos encharcamientos en colonias como Rubirosa, Juan C. Doria, Geo, ISSSTE y Villas de Pachuca; bulevares como Ramón G. Bonfil, Minero y Felipe Ángeles también presentaron encharcamientos y anegaciones.

La Súper Vía Colosio también presentó esta situación en algunas de sus zonas propiciando un complicado tránsito vehicular en la mayoría de su trayecto.

Hasta el cierre de edición, la Secretaría de Seguridad Pública tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) no reportaba incidentes que lamentar a causa de la precipitación, en tanto Protección Civil Municipal mantenía monitoreo constante en todas las zonas de la ciudad.

En algunas colonias de Mineral de la Reforma también hubo presencia de lluvias fuertes y granizo, mientras que en el Corredor de la Montaña, se reportó también granizo que pintó de blanco el escenario natural.

De igual forma convocaron a la ciudadanía en general a transitar con precaución sin rebasar los límites de velocidad para esta tarde en que el pronóstico de lluvia se mantiene por encima del 60 por ciento (%), la cual puede mantener fuertes chubascos. 

Texto: Milton Cortés Gutiérrez

Foto: Aldo Falcón Jiménez