Llegan bibliotecarios a escuelas de la zona

EDUCACIÓN

Personal bibliotecario de Tulancingo acude a fomentar la lectura a escuelas ubicadas tanto en colonias como en comunidades alejadas.  

Llegan a desarrollar varias actividades entre las que destacan: círculos de lectura, tertulias, cuentacuentos, y difundiendo parte del acervo con el que cuentan las ocho estanterías ubicadas en Tulancingo, sobre todo la Colección Infantil y la Colección SEP Centenaria, en la que se resaltan los valores a través de historias; comentó la titular de la Jefatura de Bibliotecas, Concepción Ocádiz. 

Estudiantes de la primaria indígena multigrado Emiliano Zapata de Zototlán, el Centro de Educación Preescolar indígena Federico Froebel, Primaria General 10 de Mayo en San Nicolás Cebolletas, preescolar indígena Sor Juana Inés de la Cruz en Acocul Guadalupe, escolar indígena bilingüe Gabriela Mistral en Sultepec, entre otras, son parte del fomento a la lectura; participan en talleres que contemplan no sólo de lectura en voz alta, sino también comprensión y creaciones derivadas. (Staff Crónica Hidalgo)