Muestran respaldo a Castillo 

CASO UAEH

Milton Cortés Gutiérrez

Alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno de Pachuca salieron a las calles para mostrar su apoyo a Octavio Castillo Acosta, en la antesala de la designación del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los alumnos marcharon sobre las principales calles del centro de la ciudad donde externaron su respaldo a Octavio Castillo, quien actualmente se desempeña como rector interino de la casa de estudios tras la dimisión de Adolfo Pontigo Loyola durante las últimas semanas de 2022, luego de argumentar su renuncia a situaciones personales.

En el trayecto del contingente en el que los preparatorianos portaron lonas con la imagen del también investigador, padres de familia rechazaron este tipo de actividades al cuestionar que luego de un largo tiempo de no tener clases a causa de una emergencia sanitaria, convoquen a los estudiantes en horario de clases a ser partícipe de una marcha en apoyo a un aspirante a la rectoría de la UAEH.

Mencionaron que toda actividad que se enfoque a este tipo de propósitos debe ser promovida fuera del horario de clases en la intención de que no se vean interrumpidas y afecten al desempeño escolar.

Por lo anterior manifestaron que al acercarse la designación de la figura que tomará las riendas de la universidad del estado se evite convocar al alumnado en horario de impartición de clases como se hizo la mañana de ayer y por el contrario que se promuevan jornadas completas al interior de la preparatoria.