En juzgados resolverán amparo del SUTSPEEH

STPSH 

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) espera que los juzgados de distrito federal resuelvan el amparo interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) para dar seguimiento a los acuerdos pendientes, manifestó el titular de la dependencia. Javier Hernández comentó que son tiempos judiciales y no pueden presionar a las autoridades, por tanto, está atento para recibir la determinación de este asunto.

Hernández González expuso que hasta el momento se mantiene una relación cordial con los trabajadores sindicalizados y no hay problemas que afecten el desarrollo de sus actividades en el gobierno del estado.

Destacó que no hay reuniones con ningún dirigente del SUTSPEEH ya que las autoridades estatales son respetuosas y hasta que exista un dictamen formal será cuando se concrete la reunión y entablar la comunicación correspondiente.

EXLIDER. Por su parte, el exdirigente del SUTSPEEH, Víctor Licona Cervantes explicó que interpusieron cuatro amparos, dos de la toma de nota la suspensión provisional y definitiva.

Por lo cual dieron fecha para que el tribunal de arbitraje entregue el expediente del proceso que se inició y no lo entregó, por tanto, será sancionado por el juzgado de distrito federal.

Recordó que el 8 de marzo se pospuso la audiencia por la falta de expediente y hay confianza de que en la última instancia se resuelva el segundo juzgado de distrito federal.

Además, hay otro tema que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desalojó al personal de las instalaciones del edificio, por lo cual se presentó un amparo ya que en ningún momento presentó algún documento de las autoridades judicial o administrativa.

Un actuario del tribunal de arbitraje dio fe de que elementos de la SSPH estaban resguardando las oficinas del sindicato, al no contar con un documento oficial retiraron las patrullas y policías del lugar por ser un hecho ilegal.