Otra vez, sin atención médica a sindicalizados

ACCIONES. Se pronuncia sindicato por falta de pago por parte de la alcaldía.

A los trabajadores del Ayuntamiento, adheridos al SUTSMPS, les suspendieron el servicio gratuito en la Cruz Roja Mexicana

PACHUCA DE SOTO 

Milton Cortés Gutiérrez 

Trabajadores del área de Parques y Jardines, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS), se pronunciaron este martes para externar su descontento con la suspensión del servicio médico otorgado por la Cruz Roja Mexicana.

Los inconformes colocaron lonas sobre el camellón de la avenida Universidad el cual tienen a su cargo, para recordar que continúan su labor bajo inconformidad por la suspensión de ese servicio tan necesario para los trabajadores.

Argumentaron que la clase trabajadora del ayuntamiento tiene amplias necesidades en materia de acceso a servicios médicos, los cuales fueron suspendidos desde el reciente dos de marzo y que mantiene a mujeres y hombres sin la posibilidad de continuar con la atención.

Los trabajadores de esa zona de la ciudad afirmaron que la penosa situación por la que atraviesan corresponde a un capricho de parte del presidente municipal, Sergio Baños Rubio a quien señalan directamente de promover la nulidad de la atención en prejuicio de decenas de trabajadores que integran el sindicato.

Manifestaron que trabajadores de otras áreas también laboran bajo protesta hasta que les devuelvan la atención que recibían en la Cruz Roja.

El dirigente sindical, Percy Espinoza Bustamante, refirió con antelación que la determinación de suspender el servicio médico a los empleados sindicalizados corresponde a un acto de intransigencia por parte del edil de Pachuca, postura que pone en riesgo la vida de los trabajadores.

De acuerdo a la inconformidad del líder externado en un oficio ingresado al ayuntamiento el tres de marzo del presente año, los empleados han dejado de recibir atención en consultas generales, estudios de gabinete, laboratorio u procedimientos quirúrgicos de especialidad.

Además, manifestó que la determinación obedece a una actitud de represalia por parte del edil, luego de que la ley lo obligara a pagar una sanción, luego de retrasar el pago del aumento salarial 2017.