Demandan medidores para evitar atropellos de la CFE

EN MERCADO LAS FUENTES

Locatarios del Mercado “Las Fuentes”, ubicado en el fraccionamiento Piracantos, se manifestaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la instalación de medidores de consumo, al afirmar que al no contar con ellos se les cobran tarifas sumamente excesivas.

Medio centenar de comerciantes se postraron a las afueras de las instalaciones de la CFE y bloquearon por algunos minutos la circulación en la calle Gómez Pérez.

Anticiparon que los comerciantes ya han gestionado la instalación de los medidores para al menos 50 comercios y planchas, pero no se ha tenido una respuesta favorable ante la Comisión.

Argumentaron que al instalarse sus medidores de energía contarán con un contrato digno y dejarán de pagar un servicio con cuotas altas que no corresponden a su consumo real.

Dijeron que suman más de medio año en que realizaron las gestiones correspondientes para realizar el proceso de instalación, pero no han tenido respuesta favorable.

Señalaron que es necesario que el gobierno del estado intervenga en esta situación que afecta a un centenar de comerciantes de ese mercado quienes ya no están en disposición de pagar tarifas que muchas veces son incosteables por lo elevado del supuesto consumo.

Los afectados añadieron que son un promedio de 100 comerciantes del mercado quienes están a la espera de la instalación de sus medidores, toda vez que ya se ha colocado incluso el transformador que dará servicio a este espacio comercial. (Milton Cortés Gutiérrez)