Difunden liberación de AWL

Político zimapense quedó en libertad debido a la falta de pruebas

A través de comunicado, se dio a conocer que ayer en la madruga fue liberado el activista del Partido Morena, en la Sierra Gorda, Arturo Williams Leal, quien fuera señalado de delitos en contra de menores de edad.

La semana pasada, Arturo Williams Leal, fue detenido en Cancún, en el estado de Quintana Roo, junto a su esposa Eva “N” por el delito de violación en contra de dos menores, esto derivado de la carpeta de investigación bajo el número de averiguación 20-2022-00190.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, fueron detenidos por la Policía Federal Ministerial en Cancún tras haberles girado órdenes de aprehensión hace poco más de nueve meses.

Ayer se informó que tras una audiencia que duró varias horas, el político zimapense y su esposa quedaron en libertad debido a la falta de pruebas, por lo que a través de comunicado se precisó que las acusaciones son falsas y se probará que el conflicto de trasfondo es político y es por la disputa de una herencia paterna.

Hasta el momento se desconoce si habrá una contrademanda por las acusaciones que se realizaron en su contra. (Hugo Cardón Martínez)