Efectos positivos de acciones coordinadas 

Tras acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ejecutaron dos cateos que resultan en la detención de 12 personas presuntamente relacionadas con el delito de huachicol y narcomenudeo en Tula de Allende y Tlaxcoapan.

Según información oficial, el despliegue policial implementado en dichos municipios, con apoyo interinstitucional, dio como resultado la localización e intervención de 11 hombres identificados como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., y R.H.C., además de una mujer, Y.G.E.O.

Aseguraron un túnel con dirección al ducto de Pemex, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, un arma de fuego larga calibre 45, tres tractocamiones, tres vehículos, un kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul (posible fentanilo).

Las 12 personas detenidas, así como el arma, hidrocarburo, sustancias ilícitas, vehículos y otros objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones respectivas. (Staff Crónica Hidalgo)