Expoferia Artesanal del Valle del Mezquital

DESDE CDMX 

Artesanos originarios de Alfajayucan participan en la exposición de la Ciudad de México con motivo de la denominada “Expoferia Artesanal del Valle del Mezquital”, espacio donde promueven el trabajo que realizan dentro de sus comunidades. 

Con el propósito de buscar mercados para vender las artesanías han buscado algunos espacios donde puedan exhibir su trabajo, el cual es elaborado a mano.

En esta ocasión, los artesanos originarios de Alfajayucan participan en la “Expoferia Artesanal Del Valle del Mezquital” que se lleva a cabo en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX, donde también asistieron algunos danzantes de esta demarcación.

Al respecto, el alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, dijo estar complacido con el trabajo que se ha realizado en su gestión, pues están fomentando la cultura y el arte, actividades que ahora ya trascendió fronteras, pues los nativos del municipio ahora ya participan en una importante exposición en la CDMX donde estarán los días 16 y 17 de marzo, en la explanada de la Alcaldía Gusto I. Madero.

“Nos sentimos muy contentos de compartir un poco de la riqueza cultural de nuestro bello Municipio de Alfajayucan” expuso el alcalde.

En los últimos años, las administraciones municipales de Alfajayucan han impulsado el turismo, la cultura y el arte como un nuevo detonante económico que puede ser aprovechado por los pobladores, pues hasta el momento, su principal sustento está basado en la agricultura. (Hugo Cardón Martínez)